29 - 03 - 2024

FESTIVO

MARTES

2

Reunión hora de descanso del grupo base de la KZ. En la capilla “un espacio para pensar”

MIERCOLES

3

Séptima consignación al banco de reciclaje del segundo periodo, 1 hora con D. Adriana García.

Emisión KZ hora del descanso.

JUEVES

4

Reunión presidente y secretarios generales NICOMONU  4 y 5 hora en la Capilla. D. Adriana Esguerra

VIERNES

5

Emisión KZ hora del descanso.

LOS ESTUDIANTES  ESTE DIA  SALEN A LAS  12:00 , no hay servicio de comedor escolar

INFORMACIÓN GENERAL

1. Felicitaciones  al  equipo de orientación por el evento de universidades, esta es  una  oportunidad  para los estudiantes nuestros y para quienes  nos  visitaron.
  2. Esperamos que el receso sea en tiempo para renovar fuerzas para retomar la recta final del año y así lograr el propósito de  aprobación y avance  de su proceso académico.
  3. El día viernes 5 todos los  estudiantes  saldrán a las  12:00,  Los estudiantes de grado sexto tendrán TEC normalmente pero empezara una hora 12:00 a 4:00 pm.
  4. Revise aquí : ALERTA TEMPRANA alerta temprana,  reporte  de asignaturas  con desempeño bajo.
  5. En página está disponible asistencia TEC Tiempo Escolar Complementario, para  que los padres de familia revisen asistencias de sus hijo. ACCEDA A QUI AL DRIVE Y REVISE  TEC ASISTENCIAS
  6. SE RECUERDA A LOS ESTUDIANTES QUE EN EL MANUAL ESTA ESTABLECIDO QUE ES OBLIGACIO ENTREGAR LAS CITACIONES Y A LOS PADRES ASISTIR A LAS MISMAS.
  7. A partir del regreso de vacaciones , todos los estudiantes deben asistir  con el uniforme, no se  darán excusas.
  8. Invitamos a la comunidad a  leer el comunicado y tomar las acciones que consideren necesarias que apoyen a sus hijos en la consecución de sus logros académicos y de formación.

COMUNICADO RECESO ESCOLAR Y RECOMENDACIONES

Bogotá- junio 14 de 2019

Apreciados padres.

A partir de la fecha, los estudiantes inician su receso escolar. Época empleada en la mayoría de los casos para el descanso, sin embargo, estas dos semanas deben aprovecharse en los casos particulares donde el estudiante no ha cumplido con sus responsabilidades y labores escolares, deben aprovechar estos días para adelantar cuadernos, tareas, trabajo, guías, talleres.

En la próxima semana se publica, en página, la alerta temprana, se recomienda estar atento a su hijo o acudido para que tome las medidas correspondientes para evitar la reprobación de las asignaturas señaladas. Presentarse para dialogar con cada docente (horario de atención).

También, solicitamos mantener un dialogo con sus hijos, sobre temas como:

• Rendimiento académico: revisar cuadernos, actividades desarrolladas en las clases (algunos no han trabajado) llevan notas que los padres no han firmado.
  • Respeto a la norma y la decencia, gran número de niños y niñas desconocen normas básicas de urbanidad- se maltratan de palabra y agresión física- toman pertenencias de sus compañeros de maneta atrevida rompen sillas, casilleros y demás muebles, elementos de la sala de música- gritan no permiten el desarrollo normal de una clase, patean puertas, rompen vidrios.
  • Sexualidad y genitalidad: los niños y niñas de sexto y séptimo están viviendo un desarrollo acelerado de su genitalidad-erotismo y sexualidad, les invitamos a tener charlas con sus hijos, o un profesional de su EPS donde les den información (veraz y oportuna), les resuelvan inquietudes y les dejen ver los problemas de mantener hábitos sexuales sanos que les puedan evitar embarazos no deseados, enfermedades de transmisión sexual, así como trastornos emocionales por malas relaciones íntimas.
  • Consumo de sustancias psicoactivas: los niños están consumiendo bebidas embriagantes (vino- aguardiente) están recibiendo marihuana y acido a los vendedores, para repartirlos dentro de las sulas. El consumo en baños y patios ha aumentado- de igual manera se sugiere estar al pendiente de sus hij@s.
  • El consumo de refrigerio y comida caliente: se sigue presentado desperdicio de alimento-bandejas completas de comida a la basura- evasión después de almorzar.
  • Trato entre niñas: reflexionar sobre el trato entre niño y niñas y niñas y niñas. Trato que se aleja de la decencia y el buen trato- usando palabras peyorativas y mal tratantes, agresiones físicas denigrando de la condición femenina, entre otras.
  • El tiempo escolar complementario: tiene unas normas espéciales; gran número de estudiantes las desconocen o las han olvidado, algunos estudiantes están trayendo ropa diferente a su uniforme y están saliendo a pasear a los alrededores, poniendo en riesgo su integridad, se ruega verificar asistencias que están colgadas en la página.
  • Los estudiantes en situación de repitencia /o con extra edad, deben OBLIGATORIAMENTE trabajar por la promoción y el aprendizaje; estas dos condiciones hacen que la continuidad no sea posible, si no hay aprobación del año lectivo.
  • Los estudiantes, especialmente de ciclo tres NO ENTREGAN CITACIONES a sus padres, razón por la cual no se presentan; es importante exigirle a su hij@, ya que el no presentarse NO SOLUCIONA el evento que generó la citación; por el contrario, se percibe aceptación por parte del estudiante.
  • Se recomienda a los padres de los estudiantes de curso de ciclo

cuatro y cinco abstenerse de mantener relaciones emocionales/ noviazgos/” amigos con derechos”, sin consentimiento de los padres de la (el) menor.

Cordialmente,

Equipo de gestión.

ACOMPAÑAMIENTO SEMANA 21

ARTE Y EDUCACIÓN FÍSICA