20 - 04 - 2024

20 AL 24 DE MAYO  / 2019

LUNES

20

Reunión SIMONU grupo base, secretarios y presidentes, 2 y 3 hora en la Capilla “ Un espacio para Pensar. Acompaña D. Adriana Esguerra.

Hora 3: Grado 601. Taller vivencia responsabilidad escolar

Hora 3: Grado 705.  Taller  vivencial Mitos Sobre el consumo de cigarrillo y alcohol.

Hora 4: Grado 602. Taller vivencia responsabilidad escolar

Hora 4: Grado 706.  Taller  vivencial Mitos Sobre el consumo de cigarrillo y alcohol.

Hora 5: Grado 603. Taller vivencia responsabilidad escolar

Hora 4 y 5. Grado 1102: Sesión 5: Orientación Vocacional Grado 11º: Entrevista y Hoja de Vida.

21

Reunión hora de descanso del grupo  base de la KZ. En la  capilla “un espacio para pensar”.

Reunión grupo base escuela  de pensamiento  en dirección de grupo. En la  capilla “un espacio para pensar”.

Taller Celebración día de la Afrocolombianidad. 2 hora con el docente de clase. Recoger  talleres  en coordinación el día martes a primera  hora. Para esta  actividad los estudiantes deben traer un pliego de papel  kraft, una  hoja blanca, materiales como marcadores, tijeras, pegante y cinta.

Rendición de cuentas  3 hora en capilla “un espacio para pensar” asisten estudiantes del consejo estudiantil.

Hora 3: Grado 604. Taller vivencia responsabilidad escolar

Hora 4: Grado 605. Taller vivencia responsabilidad escolar

Hora 4: Grado 707.  Taller  vivencial Mitos Sobre el consumo de cigarrillo y alcohol.

Hora 5: Grado 608. Taller vivencia responsabilidad escolar

Hora 5: Grado 708.  Taller  vivencial Mitos Sobre el consumo de cigarrillo y alcohol.

Hora 1, 2 y 3: Grados  601, 602. 603, 604. 701, 702, 703 y  704.

Se realizará la encuesta  de clima escolar con estudiantes seleccionados que deben ir  a la sala de informática dos. Ver  listado adjunto en el siguiente link. Por  favor  permitir  la salida  de los estudiantes según hora  asignada. O VERIFICAR EN  CARTELERA.

PARTICIPANTES ENCUESTA  CLIMA ESCOLAR

Escuela de padres No  3.Control de emociones al interior del  contexto de la familiar. Teatro 1.

MIERCOLES

22

Tercera consignación al banco de reciclaje del segundo periodo, 1 hora con D. Adriana García.

Emisión KZ al descanso.

Capacitación de memoria histórica con el curso 1006 de 7:10 a 9:10 , en la capilla. “ Un espacio para pensar”

Hora 1 y 2. Taller de padres grado 906. Comunicación familiar.

Hora 4: Grado 702.  Taller vivencial Mitos Sobre el consumo de cigarrillo y alcohol.

Hora 5. 1104: Sesión 3: Orientación Vocacional Grado 11º.

Continúa la aplicación encuesta  de clima escolar con estudiantes seleccionados que deben ir  a la sala de informática dos. Ver  listado adjunto en el siguiente link. Por  favor  permitir  la salida  de los estudiantes según hora  asignada. o verificar en carteler

JUEVES      23

Horas 3 y 4. 805: Sesión 1: Proyecto Construyo mi vida. En modalidad Grupo focal Oficinas de Orientación Escolar.

Horas 1, 2 y 3: Grados  605, 606. 607, 608. 705, 706, 707 y  708. Escuela de padres No  3. Control de emociones al interior del  contexto de la familiar. Teatro 1

VIERNES

24

No asisten estudiantes actividad organizada  para docentes por  Secretaría de Educación. Celebración día del maestro.

• Se informa  a la comunidad educativa  que  a partir del miércoles se reinicia  el servicio de comedor escolar, pasan según la organización anterior al inicio de la contingencia.
  • Se dio inició al  programa  refuerzo  académico los días  martes y jueves, con estudiantes convocados.
  • Encuesta  clima escolar. Ver organización anexa . AQUI  PARTICIPANTES ENCUESTA  CLIMA ESCOLAR
  • Agradecemos la donación de un horno microondas, que hacen los docentes  de Tiempo Escolar complementario para uso de la comunidad  educativa.
  • Los estudiantes de Ciclo 5 que no han realizado el Servicio Social, deben gestionarlo  a través del formulario para otras instituciones públicas o privadas, antes del martes 4 de junio 2019, entregando la solicitud ante el Servicio de Orientación, con los soportes y firmas de los padres de familia y la institución receptora.
  • Se informa  a padres de familia que el plazo para  pago de prueba saber grado 11  vence el viernes 17 de mayo; si no realizan pago, los estudiantes  no podrán presentar el examen  que es requisito para ingreso a algunas universidades públicas.
  • Felicitaciones al estudiante SULTIL MENA  DANIEL ALEJANDRO Por ganar el concurso Norma !!

¿Por qué se celebra el Día del Maestro en Colombia?

Desde 1950, cuando Mariano Ospina era presidente, cada día 15 de mayo se conmemora a los docentes del país.

El 30 de abril de 1651, en Reims, Francia, nació Jean Baptiste de La Salle quien fué un sacerdote, teólogo y pedagogo francés innovador que fundó la Congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas.

El 15 de mayo 1950, el papa Pío XII lo declaró patrono especial de los educadores y patrono universal de los educadores.

En ese año, 1950, el presidente de Colombia era Mariano Ospina Pérez, aprovechando la coyuntura, instauró el día del maestro.

Desde entonces, cada 15 de mayo celebramos el Día del Maestro en Colombia.

¡Feliz día, educadores!

Ser maestro es una profesión que requiere corazón, convicción y vocación.

Un sentido homenaje a nuestros docentes  Esguerristas  que día a día, promueven aprendizajes y enseñan a nuestros estudiantes!!!

FELÍZ  DÍA  MAESTROS!!!

ACOMPAÑAMIENTO  SEMANA 17

INFORMATICA Y TECNOLOGIA

UBICACIÓN