21 - 04 - 2019

AGENDA SEMANA 12 DEL 8 AL 12 DE ABRIL

COLEGIO NACIONAL NICOLÁS ESGUERRA                                 PROGRAMACIÓN SEMANA 12

CIERRE DE PRIMER PERIODO  ACADÉMICO

8 AL 12 DE ABRIL / 2019

Día

LUNES 8

Normalidad  académica

MARTES

Reunión general de docentes de 1:00 A 2:00 PM. los estudiantes salen este día a la  1:00 pm; hay actividad  normalmente  de tiempo escolar complementario. De 1:30 a 5:00 pm

Reunión EP, en dirección de grupo, “Un espacio para pensar” Capilla.

Reunión KZ grupo base   en el descanso.

Visita fundación ERICK  clínica taller Ultímate con estudiantes de  grado noveno TEC de 1:30 a 5:00,

MIERCOLES

Reunión general de docentes por ciclo de  6:15 a 7:45.

7:45 a 8:30 Informe  sindical en el salón de audiovisuales.

Los estudiantes ingresan a las  8:30 am a tercera hora de  clase.

Emisión KZ  al descanso

Reunión de padres de familia con padres de familia citados por  alerta  convivencia de ciclos III y IV. Ver listados que se publicaran en circular.

VIERNES

Emisión KZ  al descanso.

RECESO ESCOLAR  DEL 15  AL  19 DE  ABRIL . REGRESO 22 DE ABRIL.

INFORMACIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA

• Debido a accidentes se insiste en que el desplazamiento en los pasillos debe hacerse caminando. Se solicita a estudiantes de grados superiores que hagan sus desplazamientos en las áreas comunes de manera prudente, recuerden que  hay niños y niñas menores de edad que hay que proteger y cuidar. El número de accidentes  ha venido en aumento.
  • Por favor abordar en casa el comportamiento de estudiantes con respecto el acceso indebido al sistema TRASMILENIO que  pone en riesgo la integridad  física. La vida es  valiosa y siempre hay que protegerla.  La implementación de vallas  de protección sobre la  avenida de las  Américas pone a un mas  en riesgo a  los intrépidos  que se las  saltan; queremos evitar hechos funestos que ya han dejado huellas  en nuestra comunidad.
  • El dia miercoles el ingreso de estudiantes es a las  8:30 am a tercera hora de clase.
  • A la fecha todos los estudiantes deben tener sus uniformes completos. Las prendas diferentes al uniforme serán decomisadas y entregadas a los padres de familia únicamente.
  • En los descansos se realizan juegos intercursos.
  • Los estudiantes reportados  en alerta temprana académica,  deben consultar con los maestros  estrategias para la recuperación. Se recomienda  a padres de familia asistir en horario de atención para hablar con los maestros y hacer acuerdos.
  • Esta es  época  de cierre de periodo y debe recordar  que al finalizar el año no habrá recuperaciones de otros periodos por tal razón es vital para su proceso académico y lograr el éxito escolar que presente recuperaciones al finalizar cada periodo académico.
  • Los estudiantes que pasaron solicitudes de reevaluación de  promoción anticipada, pasar a recoger respuesta  en la secretaría de rectoría en las horas del descanso.
  • TODOS  LOS ESTUDIANTES DEBEN DESCARGAR DE ESTE ENLACE  RUBRICA AUTOEVALUACION PARA ESTUDIANTES RUBRICA  AUTOEVALUACION PARA ESTUDIANTES 2019.   ,  LA RUBRICA DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS  10 PUNTOS DE SU NOTA ACTITUDIANAL PARA CADA UNA  DE LAS  ASIGNATURAS.
  • Domingo 14 de abril de 7:30 a 1:00 pm Capacitación estudiantes que realizan servicio social en el IDRD, programa ciclovia Modulo 2 : Lugar Centro de Alto Rendimiento.
  • El día  15  de  abril  los estudiantes  salen a su receso escolar de semana santa, este es un espacio para  compartir en familia, ponerse al día  en trabajos académicos atrasados y realizar   actividades de recuperación que los docentes les asignen  de acuerdo a la alerta publicada  la semana pasada  y que  pueden consultar los nombres de los  reportados  en cada  asignatura. Esperamos este tiempo renueve sus energías para retomar con mucha dedicación el segundo periodo académico.
  • El regreso es el día  22 de  abril. FELIZ  DESCANSO PARA TODOS!!!!

RUBRICA AUTOEVALUACION PARA ESTUDIANTES

ACOMPAÑAMIENTO  SEMANA 12

HUMANIDADES

ZAMBRANO  SERRATO LORENA