21 - 04 - 2019

ALERTA TEMPRANA CICLO IV / PRIMER TRIMESTRE

ALERTA  TEMPRANA  CICLO IV GRADO  OCTAVO Y NOVENO

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Respetado padre de familia/acudiente.

Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones

1. El objetivo de publicar estos resultados es preventivo, se pretende un cambio en los hábitos, procesos y costumbres de los estudiantes reportados con miras a un mejoramiento académico.
  2. La información que se muestra es PARCIAL, es decir, que se hace un llamado de atención a algunos estudiantes que no han desarrollado sus labores académicas con responsabilidad o requieren apoyo de su hogar.
  3. El 2 y 3 de abril se presentarán las evaluaciones del primer periodo, EPU, es un instrumento de evaluación que permite mejorar la calificación final.
  4. Si el estudiante presenta alerta en mas de dos asignaturas debe organizar tiempo de estudio en casa, revisar cuadernos, solicitarle resultados de evaluaciones y tareas.
  5. En cualquiera de los casos, debe solicitar o dialogar con el docente de la asignatura de tal forma que puedan llegar a acuerdos sobre el trabajo del estudiante en el aula y en el hogar.
  6. Algunos docentes no entregaron reporte debido a incapacidad médica.
  7. El TEC, no reporta alerta, ya que este proceso acaba de iniciar.
  8. La convivencia social no se reporta ya que es situación para tratar de manera privada.
  9.  En la gran mayoría de los casos informados los docentes ya han hecho citación, algunos padres se han presentado, otros padres han hecho caso omiso a la citación.
  10. Los estudiantes que han ingresado en las ultimas semanas deben acordar con cada docente su plan de nivelación y la presentación de pruebas.
  11. El horario de atención de docentes y directivos docentes esta publicado en la página del colegio, favor tener en cuenta estos horarios.

ALERTA TEMPRANA I PERIODO CICLO IV