Inscripción Prueba Saber 11 ante el Icfes.
Cordial saludo comunidad de padres y estudiantes grado 11 jornadas diurna y nocturna:
Como es de su conocimiento, el Sistema Prisma del ICFES ha presentado graves inconsistencias, que no han permitido que continuemos con el proceso de inscripción a la Prueba Saber 11. Por esta razón solo un grupo de estudiantes pudo recibir el recibo de pago.
El Icfes ya modificó los plazos y esperamos que pronto podamos reestablecer el proceso. Por ahora no es necesario que ningún padre de familia se acerque al colegio para reclamar el recibo. Solo estar pendiente del correo y de las comunicaciones que el colegio haga a través de sus canales oficiales.
Esperamos que la entidad resuelva la situación, para poder continuar con la inscripción.
Cordialmente
Coordinación Ciclo 5
Anexamos comunicación hecha por el ICFES:
Mayo 8 2024
Comunicado del Icfes a las instituciones educativas y a la ciudadanía en general:
Ante la situación actual que ha afectado el acceso a nuestros servicios digitales y con el propósito de informar sobre las acciones que estamos tomando para solucionar este inconveniente, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES) informa a las instituciones educativas y a la ciudadanía en general:
* Durante los últimos días, hemos experimentado interrupción en nuestros servicios digitales, específicamente en el sistema Prisma, utilizado para inscripciones y consulta de resultados de las pruebas Saber 11, Saber TyT, Saber Pro. Esta interrupción se debe a la implementación de la estrategia de transformación digital que incluye una actualización tecnológica y mantenimiento de nuestros servidores, en línea con nuestro compromiso de mejorar continuamente nuestros sistemas y servicios.
* Nuestro equipo de tecnología ha estado trabajando sin descanso para restablecer completamente el acceso a nuestros servicios. Hemos desplegado recursos adicionales y estamos colaborando estrechamente con nuestros proveedores de servicios técnicos para resolver esta situación lo antes posible.
* Extendimos las fechas de registro y recaudo ordinario hasta el 29 de mayo de 2024. Queremos enfatizar que en ninguna circunstancia se incurrirá en cargos extraordinarios por esta ampliación.
* Estamos fortaleciendo nuestra plataforma de inscripción, y una vez esté habilitada, les informaremos oportunamente para que puedan realizar dicho proceso.
* Queremos expresar nuestras más sinceras disculpas a todos los usuarios afectados por las molestias y dificultades ocasionadas por esta migración en nuestros servicios. Reiteramos que el Instituto garantizará que todos los estudiantes habilitados por parte de instituciones educativas, así como las personas que quieran repetir la prueba o presentar Validación de Bachillerato Académico, contarán con todas las garantías para que su proceso sea exitoso.
https://www.facebook.com/icfescol/posts/pfbid0c6p36yLntW32L45QraDUGpZmmv4j7VUvxKWUYFchajcRQHThWvVdBD8f8FJAimN3l