05 - 05 - 2024

Lunes

22

SENA:  1:15 a 5:15

Asisten los estudiantes de los dos programas

Equipo Líder Nicomonu 2024. Estudiantes de grado 11 inscritos. Lidera Docente Lic. Francia Lozano. 1:30 a 4pm. Salón: 22 (Esta actividad no se podrá realizar el día de hoy. Realizar el trabajo asignado por la docente en casa)

Martes

23

Entrega de informes

DESCARGAR CIRCULAR

Hora: 6:30 am

Lugar: aulas de clase

8:00 a.m Taller de Convivencia . Aula múltiple, asisten padres citados

9:30am a 12:30 m Jornada pedagógica

UTC:1:15 pm a 5:00 pm  Asistencia presencial obligatoria ( Deben almorzar antes de ingresar al colegio, NO hay servicio de comedor escolar)

Miércoles

24

HUMANIDADES: Exposiciones semana del idioma: “buen uso del lenguaje”. Los profesores que deseen pueden llevar a sus cursos a recorrer los puntos de exhibición (corredor segundo piso 10º “Mi cuerpo, mi universo” “Frankenstein” de 10º, mesas de ping pong “vocablos prehispánicos en nuestro castellano, una herencia cultural” de 9º, “Árbol vivo: raíces mitológicas y oralidad colombiana” de 6º y “el cómic” de 8º. Frente a los salones de 7º  “Creando personajes fantásticos”).

TALLER: “Narrativas infinitas” con 6º a la 1ª y 2ª hora de clase en los respectivos salones acompañan los profesores de la hora, acompañados de la docente Claudia Espinosa y su profesora en formación.

Dungeons & Dragons (D&D) en el descanso- Aula de inglés segundo piso- Dirige Mario Jimenez y Yasmir Jara.

SENA:  1:15 a 5:15. Asisten los estudiantes de los dos programas

Estrategia A-aprobar con estudiantes seleccionados

Horario: 1:30   a  4:00 p.m.

Jueves

25

HUMANIDADES:Exposiciones semana del idioma: “buen uso del lenguaje”. Los profesores que deseen pueden llevar a sus cursos a recorrer los puntos de exhibición.

Cuarta sesión segunda parte: Programa de Orientación Socio Ocupacional: Simulación de entrevista. Hora 4 y 5: 1106. Teatro 1

Viernes

26

HUMANIDADES

7:00 a.m. a  8:00 a.m. Izada de bandera día del idioma 6º, 10º y 11º. Aula múltiple

9:30 a.m. a 10:25 a.m. Izada de bandera día del idioma 7º, 8º y 9º. Aula múltiple. (FAVOR LLEGAR DIRECTAMENTE AL LUGAR DESPUÉS DEL DESCANSO).

27

Estrategia A-aprobar con estudiantes seleccionados

Horario: 7:30 am  a 12:00 m

7:15 a.m a 12m. Quinta  jornada de afianzamiento de curso preparación Prueba saber 11

Encuesta de percepciones e intereses escolares:El Colegio Nacional Nicolás Esguerra, comprometido con la excelencia académica y el desarrollo integral de sus estudiantes, está llevando a cabo una encuesta integral para comprender mejor las necesidades, intereses y desafíos de la comunidad educativa. Esta iniciativa busca recopilar información valiosa sobre diversos aspectos que influyen en la experiencia educativa, desde las preferencias de los estudiantes hasta las preocupaciones de los docentes y acudientes. La participación activa de todos los miembros de la comunidad educativa en esta encuesta es fundamental para garantizar que la institución siga siendo un espacio de aprendizaje dinámico, inclusivo y orientado al éxito académico y personal de todos los estudiantes. ¡Te invitamos a participar y compartir tu opinión para contribuir al mejoramiento continuo de nuestro colegio!

Encuesta de percepciones e intereses escolares dirigida a: Acudientes y cuidadores

Encuesta de percepciones e intereses escolares dirigida a: Estudiantes

Encuesta de percepciones e intereses escolares dirigida a: Docentes

Atención a padres de familia:  Las coordinaciones atenderán lunes  y miércoles de 6:30 a 8:30 a.m. La presentación de excusas, observaciones o quejas en horarios diferentes a los señalados, se reciben con la señora Marina , en la ventanilla de secretaría académica. Horario de atención de docentes y administrativos publicado en página.

Aula de Educación Emocional: Esta semana tendremos en las hora de descanso las siguientes actividades:

Lunes

Cuerpo y emociones.

Miércoles

Juegos de mesa sobre gestión emocional

Jueves

Lanzamiento ¡Bocchi the Rock! Capítulo 1.

Viernes

Tejido y emociones

Servicio Social: Se les recuerda a los estudiantes y padres de familia que toda la información sobre este proceso ya se encuentra actualizada en el vínculo con el mismo nombre en la página web.

Inscripción a la Prueba Saber 11 ante el Icfes: El 15 de abril comienza la gestión del colegio para la  inscripción de los estudiantes de último año a la Prueba Saber 11. Los jóvenes que aún no han diligenciado el formulario de preinscripción pueden hacerlo:  Aquí. Toda la información del procesos se encuentra publicada desde el 4 de marzo en nuestra página web sección ICFES

Responsabilidad Penal Adolescente: Esta semana continúan los talleres sobre responsabilidad asolescente con grado 10 y 11.

Uso de celulares: Recordamos a los padres de familia y estudiantes que de acuerdo con nuestro manual de convivencia la institución no se hace responsable de los aparatos tecnológicos (celulares, audífonos,  entre otros) que los estudiantes traigan al colegio. De igual manera, cada docente puede regular el uso durante las clases.

Uniformes: Todos los estudiantes tienen la obligación de asistir al colegio debidamente uniformados, durante TODA  la semana. Toda prenda que no haga parte del uniforme será guardada hasta que el acudiente se presente.

Movilidad: Proyectando los beneficios que traerá en temas de movilidad, la construcción de la troncal Transmilenio Av 68.

Comunicaciones: Siga nuestro canal oficial en Whatsapp para mantenerse informado respecto a las actividades institucionales 2024. Dar click en la imagen:

Síguenos en Facebook

Cubrimientos semana 11