29 - 04 - 2024

AGENDA SEMANA 30:

Septiembre 11 al 15 de 2023

Apreciada comunidad:

En el marco de la celebración de los 85 años del Colegio se organizan actividades especiales del 8 al 15 de septiembre. Esperamos la participación activa de toda la comunidad esguerrista. La agenda se desarrolla de la siguiente manera:

Septiembre 8: ACTIVIDAD JORNADA NOCTURNA, MEF Y GRADO ONCE (J.U.).

Septiembre 9: ACTIVIDAD JORNADA NOCTURNA.

Septiembre 10: DÌA DE LA FAMILIA ESGUERRISTA (TODAS LAS JORNADAS).

Recomendaciones

• El horario durante la semana es de 6:15 a.m. a 12:15 p.m. Se solicita asistencia puntual.
  • Para desarrollar las diferentes actividades académicas, culturales, científicas, se requieren todos los espacios del colegio: Por lo tanto, no hay servicio de comedor escolar. Es importante traer refrigerio, merienda u onces.
  • En esta semana solo se atenderán a padres de familia citados (formato). Los acudientes que deseen compartir de las actividades pueden ingresar registrándose en portería.
  • Los estudiantes de sexto a noveno deben asistir el martes y miércoles con el uniforme de educación física; el día jueves con uniforme de diario
  • El resultado de las actividades depende en gran medida de la participación responsable y   respetuosa de cada uno de los estudiantes. Sus buenas actitudes harán de la semana un ejercicio pedagógico exitoso.
  • Los estudiantes deben CUIDAR sus pertenencias, hacer uso de casilleros (con candado) y no traer elementos y/o artículos innecesarios.
  • LOS PROGRAMAS DE U.T.C.  (martes y jueves) y SENA (miércoles y jueves) se desarrollarán normalmente. Reiteramos que la estrategia Aprobar finalizó.

Día

Actividad

10

Celebración día de la familia: invitada toda la comunidad esguerrista; tendremos bingos, muestras artísticas, actividades deportivas, servicio de cafetería, música, entre otros. Recomendamos traer carpas, cometas y elementos para compartir en familia.

Hora: de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

Lunes 11

Acto protocolario: “Ceremonia de celebración, 85 años” únicamente asisten invitados.

Lugar: aula múltiple

Hora: 8:00 a 11:00 a.m.

Martes 12

7:00 a 9:15 a.m. Actividades Área de ciencias sociales (ver aquí). Ubicación

9:15 a 9:45 a.m. Descanso

9:45 a 12:15 p.m. Actividades organizadas por Edu-arte e Inclusión. (ver aquí)

Curso: Arte Urbano: Kennedy Cultura en mi barrio.

1:30 p.m. a 4:00 p.m. Salón de Artes.

Programa Universidad en tu Colegio UTC:  1:30 p.m. a 5:00 p.m.

Miércoles  13

6:15 a 7:00 a.m. Organización de la jornada (aulas de clase)

7:00 a 9:15 a.m. Actividades Área de Matemáticas (ver aquí)

9:15 a 9:45 a.m. Descanso

9:45 a 12:15 p.m. Actividades Área Ciencias Naturales (ver aquí)

Foro ambiental del IDU, consorcio AV 68.

Hora:  7:00 a 10:00 a.m. Lugar: Teatro 1

Curso Complementario SENA-Marketing Digital.

Hora: 1:30 a 4:30 p.m. Lugar: Salón 36

Jueves 14

6:15 a 7:00 a.m. Organización de la jornada (aulas de clase)

7:00 a 9:00 a.m. Actividades Tecnología e informática (ver aquí)

9:00 a 9:30 a.m. Descanso

9:30 a 12:15 p.m. Actividades humanidades. (ver aquí)

Concierto de Opera-Fundación Camarín del Carmen

Lugar: Aula Múltiple

Hora: 10:20 a 11:15 a.m. Asisten los cursos de los grados sexto a octavo

11:15 a 12:15 p.m. Asisten los cursos de los grados noveno a once

Conversatorio 85 años “Viviendo una Transformación”

Hora: 7:30 a 9:00 am. Lugar: Teatro 1. Youtube Live

Invitados: Coordinador Lic Frey Martínez Avellaneda. Docente Lic. Jimmy Williams Osorio Tiempos. Egresado 2004: Sergio Andrés Castañeda Estudiante curso 1101. Sara Pérez Leal. Invitada especial: Alejandra Esguerra, Gestora estrategia Justicia Escolar Restaurativa SED. Invita Orientación Escolar.

Programa Universidad en tu Colegio UTC:  1:30 p.m. a 5:00 p.m.

Curso Complementario SENA-marketing digital.

Hora: 1:30 a 4:30 p.m. Lugar: Salón 36

Viernes 15

Jornada Pedagógica, no asisten estudiantes.

INFORMACIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA

Celebración día de la familia esguerrista: Invitamos a las familias de la comunidad educativa a compartir una gran jornada de integración, tendremos muestras artísticas, encuentros deportivos y muchas sorpresas más. Se recomienda asistir con ropa cómoda e implementos para práctica deportiva, también pueden traer carpas y cometas.

Formación complementaria SENA: El curso de formación complementaria “Marketing digital” se desarrollará los días miércoles y jueves en horario de 1:30 a 4:30 p.m. A partir del 13 de septiembre.

Envío de domicilios a estudiantes: Se recuerda a los padres de familia y/o acudientes que NO está permitido el envío de domicilios al colegio, el servicio de vigilancia no está autorizado para recibir o permitir a los estudiantes la recepción de domicilios de ninguna plataforma, esto incluye comestibles.

Acompañamiento semana 30 (Descargue aquí)

Síguenos en Facebook