23 - 04 - 2024

AGENDA SEMANA 26 del 26 al 30 de julio de 2021

PROGRAMACIÓN AGENDA SEMANA 26 del 26 al 30  de julio de 2021

Esta semana ningún día   asisten los estudiantes del curso 608 a presencialidad;  el grado 805 el lunes y martes no  asisten al colegio, retornan el miércoles 28 .

Lunes 26

Normalidad  académica en presencialidad burbuja 1 No asiste el curso 608 ningún día de esta semana.

Reunión  docentes ciclo IV 11:00 a 12:00 am

Revisión y preparación de tamizaje para estudiantes con bajo rendimiento académico por orientación escolar

Este día no asiste 805  regresan a presencialidad  el miércoles 28 burbuja 1

Martes 27

Reunión con padres de familia y estudiantes por Meet de 6:30 a 8:00 am. Los directores de grupo enviarán link  a los classroom de cada curso, por favor revisar el correo.

Este día habrá encuentro sincrónico para todos los cursos después de la reunión de padres; es decir todos los cursos tendrán su clase en plataforma de acuerdo con el horario habitual.

Implementación de campañas a través de infografías y piezas gráficas proyecto responsabilidad escolar

Miércoles       28

Normalidad  académica en presencialidad  burbuja 1

Seguimiento  familiar a través de video llamadas y correo electrónico por parte de orientación escolar .

Retorno presencialidad de los estudiantes de burbuja 1 del grado 805.

Jueves 29

Reunión de docentes bilingüismo  con funcionario British Council /SED. 10:30 am

Seguimiento  familiar a través de video llamadas y correo electrónico por orientación escolar .

Viernes     30

Reunión coordinación  con PAPT  8:00 am

Seguimiento  familiar a través de videollamadas y correo electrónico por orientación escolar .

Invitamos a padres de familia y acudientes para que junto con su hijo/acudido,  asistan a la reunión de grupo organizada para el día martes 27 de julio  de 6:30 a 8:00 en Meet plataforma classroom de los estudiantes.

Una vez terminada la reunión, habrá encuentros sincrónicos de acuerdo al horario de cada curso. Todos los estudiantes deben ingresar a clase este día en plataforma.

El grado 608 no asiste esta semana a presencialidad, para dar cumplimiento a los protocolos de bioseguridad, deben trabajar en casa  las guías asignadas .

Por favor revisar correo institucional de estudiantes; ahí se les envió información sobre dinámicas para desarrollar trabajo académico.

Los estudiantes del curso 805 regresan a presencialidad  el día miércoles; el  día lunes trabajan con guía en classroom en casa, martes tendrán encuentro en plataforma como todos los estudiantes.

Se solicita a padres de familia y acudientes que si en casa hay sospecha de covid de algún miembro de la familia o si su acudido presenta síntomas, por favor no enviarlo al colegio, deben recordar que en esta circunstancia los estudiantes pueden desarrollar su trabajo en casa con las guías que los docentes cuelgan en plataforma para que  no haya afectación académica.

Si todos asumimos con responsabilidad el aislamiento preventivo, evitaremos la propagación y el contagio.

De igual forma es necesario que se haga acompañamiento al desarrollo de las  actividades que se asignan para trabajo desde casa en todas las asignaturas; es preocupante que muchos no las desarrollan esperando la semana de presencialidad  lo que no contribuye al desarrollo y avance  en las temáticas y perjudica su evaluación final.

Se solicita  además que si hay material o elementos que se solicitan para el trabajo que se desarrollará en presencialidad como talleres, por favor traerlos para poder trabajar en clase.

IMPORTANTE.... PARA MEJORAMIENTO ACADÉMICO

En las próximas semanas se dará inicio a la estrategia aprobar para estudiantes con bajo rendimiento académico con el propósito que puedan aprobar su año escolar.

Esta estrategia dará inicio en agosto y va hasta octubre.

Los estudiantes que serán convocados  son aquellos que han decidido retornar a la presencialidad y deberán quedarse un día a la semana en horario hasta las 2:45 pm.

Los estudiantes que asumen su proceso con guías de trabajo  únicamente en casa; no pueden hacer parte de la estrategia.

Los listados de los convocados y horarios de asistencia para cada grado serán publicados en agenda de la semana, estar pendientes de esta información.

ACOMPAÑAMIENTO DOCENTE INGRESO

DOCENTE