28 - 03 - 2024

AGENDA SEMANA 23 Del 5 al 9 de julio de 2021

 

PROGRAMACIÓN AGENDA SEMANA 23 Del  5 al 9  de julio de 2021


Respetados padres de familia.

Un cordial saludo 

Estamos terminando el periodo de receso escolar comprendido entre el 18 de junio y el 2 de julio de 2021. En este momento hay gran incertidumbre debido al regreso a la educación presencial anunciado por el gobierno a través de los medios de comunicación y reglamentado por distintos documentos que se han publicado en los últimos días.

Frente a estas disposiciones está la directriz presidencial No. 4 que hace referencia al retorno de trabajo presencial de los empleados del sector público, tambien está  la resolución 777 del  Ministerio de Salud donde se ajustan los protocolos y se reglamenta el regreso al trabajo presencial.  Por  su parte el Ministerio de Educación emitió la directiva 05 del 27 de junio de 2021 que establece las orientaciones para el regreso seguro a la prestación del servicio educativo de manera presencial y ordena a la Secretaría de Educación programar dicho retorno.  La secretaria de Educación del Distrito emite la circular 11 del 18 de junio de 2021 que reglamenta el regreso a clases para Bogotá y da por terminado el periodo de trabajo desde casa o trabajo virtual tanto para docentes como para estudiantes salvo casos excepcionales; por tanto el regreso de todos los estudiantes es inminente, es posible que algunos de ellos por razones de salud con ocasión de la pandemia no puedan regresar de manera inmediata,  para ello dicha circular dice que “las familias deben manifestar la imposibilidad para regresar a la presencialidad estrictamente por el tiempo requerido” y deben presentar soporte  con la excusa médica que lo avale.

Invitamos a todos los  padres de familia y acudientes a leer de forma juiciosa las normativas bajo las cuales el ministerio y la secretaría de educación han convocado al  magisterio  y la totalidad de los estudiantes a la  presencialidad  a partir de esta semana.

 

DESCARGUE  AQUI DIRECTIVA 5 DEL 17 JUNIO DE 2021


DESCARGUE  AQUI CIRCULAR 11 DEL 18 DE JUNIO DE 2021


Los días 6 y 7 de julio los docentes de las tres jornadas estarán trabajando de manera presencial en las instituciones educativas preparando todo lo necesario para recibir a los estudiantes a partir del día 8 de julio de manera presencial.   

 El dia 8 de julio será el regreso de los estudiantes a la presencialidad, solicitamos estar pendiente de los comunicados que se publicarán en la página aclarando cómo se realizará, las condiciones, horarios y demás aspectos a tener en cuenta para que dicho regreso sea de manera segura y cumpliendo los protocolos de bioseguridad que minimicen el riesgo para cualquier miembro de la comunidad educativa.

              

Día

Actividad

Lunes 5

FESTIVO

Martes 6

Asamblea general de docentes 7AM

Miércoles

     7   

Asamblea general de docentes 7AM

Publicación de la organización y protocolos para RGPS

Jueves 8

Normalidad académica para estudiantes inicio presencialidad

Viernes

9

Normalidad académica  para estudiantes inicio presencialidad



INFORMACIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA


Se solicittoda la comunidad revisar la página  web todos los días para que puedan estar informados  sobre la organización del retorno de estudiantes.

El miércoles se publicarán todos los detalles de la organización.