27 - 11 - 2020

Martes 3

Normalidad académica

Miércoles  4

Comisión de promoción y evaluación grados  once, sexto, séptimo y octavo.

Publicación de listados en página web de estudiantes que deben hacer recuperaciones.

Los estudiantes realizan evaluación institucional desde su classroom.

Encuentro servicio social IDRD: Estudiantes de grado once que aún se encuentran pendientes de este trámite, de 2:00 p.m. a 3:00 p.m

Conversando con Egresados: La vida después del colegio: retos, oportunidades y transformación social. Invitado Jesús Pinzón Ulloa,  Biólogo con opción en estudios de género de la Universidad de Los Andes, egresado del Colegio Nicolás Esguerra 2014. 5pm. Facebook Live. Organiza orientación e inclusión Colegio Nicolás Esguerra. Modera: María José Cuesta. curso 904. Dirige orientación escolar.

Comisión de promoción y evaluación grados décimo y noveno.

Publicación de listado de estudiantes en página web que deben hacer recuperaciones .

Los estudiantes realizan evaluación institucional desde su classroom.

Preparándonos para el 2021. Actividad liderada por el equipo de orientación escolar, donde se evalúan diversos aspectos del trabajo realizado en el 2020 y se recogen de una manera organizada y creativa las expectativas y opiniones de nuestros estudiantes para el próximo año. La información será enviada por correo a los estudiantes y  debe realizarse el mismo día.

Trabajo a realizar por los estudiantes de los grados 8°, 9°, 10° y 11° Aquí

Viernes 6

Ceremonia  entrega de  banderas Ciclo 5. 10 am en YouTube. Moderan, coordinador Frey Marínez, Gabriela Tellez Vásquez grado décimo y Duvan García García grado undécimo. https://www.youtube.com/watch?v=X-mf_UjzsV8

Invitación a participar en el conversatorio de Educación Física de 4:00 a 6:00 pm por facebook live y youtube. El colegio será representado por Franchesca Mayorga de 704 y Alejandra flechas de 1104, quienes estarán como ponentes.

El 6 de noviembre participaremos en el encuentro distrital de gestores de actividad física. En el colegio tenemos 18 gestores en formación de grado once.

INFORMACIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA

Durante esta semana se citará a estudiantes a encuentros sincrónicos con mayor frecuencia,  dentro de sus horarios  habituales de las asignaturas.

Este fin de semana y el próximo estarán citando a  los estudiantes  de grado once para la  presentación de prueba SABER 11; se recomienda estar pendiente de los lugares a los que serán citados para que asistan puntualmente. Les deseamos buena suerte en se exámen.

Para los estudiantes de cartilla les compartimos  el link para diligenciar la consulta ciudadana un millón de ideas por la educación. https://www.unmillondeideas.edu.co/ su diligenciamiento es de carácter obligatorio para todos.

En el siguiente video https://www.youtube.com/watch?v=hGjdC2iiA2c&t=152s

se encuentra el paso a paso de cómo los padres de familia y estudiantes pueden ingresar a diligenciar los formularios del proceso de matrícula para estudiantes antiguos y nuevos; también contiene como ingresar al formulario si les aparece el mensaje NECESITAS PERMISO   https://www.youtube.com/watch?v=hGjdC2iiA2c

Información para estudiantes sin conexión,  notas cartillas segundo semestre.

Para los estudiantes de jornada única de grado once  que tengan casillas en blanco en algunas asignaturas o valoraciones  en bajo; deben hacer como actividad de recuperación las actividades de cartilla y entregarlas  el día 9 de Noviembre en la portería del colegio. No se recibirán cartillas después de esta fecha.

Para los estudiantes de jornada única de los grados sexto a décimo que tengan casillas en blanco o valoraciones en bajo, deben hacer como actividad de recuperación las mismas de cartilla y entregarlas el día 13 de noviembre en la portería del colegio. No se recibirán cartillas después de esta fecha.

Los estudiantes de jornada nocturna pueden consultar en este  archivo sus valoraciones de cartilla de segundo periodo.

DESCARGUE AQUI  Archivo notas cartillas segundo periodo JU y JN.

Recordar que estamos en cierre de año y por esta razón no se extenderán plazos para entrega de actividades de recuperación. TODA LA INFORMACIÓN  DE CARTILLAS Y RECUPERACIONES, ESTÁ DISPONIBLE  EN LA PESTAÑA DE CADA CICLO.