31 - 10 - 2020

COLEGIO NACIONAL NICOLÁS ESGUERRA

PROGRAMACIÓN SEMANA 35

Del 19  al 23 de  OCTUBRE  2020

Semana de prevención y autoprotección, simulacro distrital.

Día

Taller:  Nueva realidad. ¿Qué estrategias de afrontamiento debo tener para el próximo año? Estudiantes de los cursos 1005 y 1006 de 12:30 a 1:30 p.m.

Reunión con padres de algunos estudiantes por rendimiento académico de 604 y 605 a las  6:30 am a 7:15. Por favor revisar el correo de los niños.

Taller: ¿Qué vas a ser cuando seas grande? Pistas para la elección de carrera. orientación vocacional. Cursos 901 y 902. 10:30 a 11:25am

Encuentro servicio social IDRD: Estudiantes de grado once que aún se encuentran pendientes de este trámite, de 2:00 p.m. a 3:00 p.m

Reunión con padres de algunos estudiantes por rendimiento académico de 601, 602  y 603 a las  6:30 am a 7:15. Por favor revisar el correo de los niños.

Proyecto Construyo mi vida Sesión 2: Sistema de Educación Superior en Colombia.  Cursos: 1001 y 1002. Hora: 8:10 am a 9:00 am Invita servicio de orientación escolar.

Entrega de guías y trabajos resueltos de segundo semestre para estudiantes sin conexión en el colegio.

Taller: ¿Cómo afrontar la vida después del colegio? Otra nueva realidad. Estudiantes de los cursos 1101 y 1102 de 12:30 a 1:30 p.m

Miércoles 21

Reunión con padres de algunos estudiantes por rendimiento académico de 606 y 608 a las  6:30 am a 7:15. Por favor revisar el correo de los niños.

Taller: ¿Qué vas a ser cuando seas grande? Pistas para la elección de carrera. Orientación vocacional. Cursos 903 y 904. 10:30 a 11:25am

Acompañamiento psicología deportiva Equipo de Gimnasia Aeróbica. Acompaña docente entrenadora Diana Muñoz y orientación escolar, psicólogos Rodrigo Garzón y Yadira Ramírez

Jueves 22

Reunión con padres de algunos estudiantes por rendimiento académico de grado séptimo a las 6:00 pm a 7:00 pm. Por favor revisar el correo de los niños. Se hace en horario de la tarde para que los papás puedan asistir.

Simulacro Distrital de Autoprotección 2020. Antes era evacuación, ahora es autoprotección. Bogotá te cuida, ¡tú te proteges! De 9:00 AM a 11:00 AM participa en el simulacro con tu familia. Antes del simulacro prepárate y el día del simulacro protégete. Diligencia el reporte a partir del 22 de octubre después de las 9:00 AM. Conoce los riesgos que pueden causar daño en tu entorno consultando en www.idiger.gov.co/simulacro2020  En el Classroom de matemáticas encontrarás información al respecto.

Taller. Sistema de Responsabilidad penal adolescente 8:05 am a 9 am. Cursos 802, 803 y 807. Orientación ciclo 4.

Taller: ¿Cómo afrontar la vida después del colegio? Otra nueva realidad. Estudiantes de los cursos 1103 y 1104 de 12:30 a 1:30 p.m.

Viernes 23

Reunión general de docentes 6:30 am a 8:00 am

Taller: ¿Cómo afrontar la vida después del colegio? Otra nueva realidad. Estudiantes de los cursos 1105 y 1106 de 12:30 a 1:30 p.m

INFORMACIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA

Semana de prevención y autoprotección; invitamos a las familias que quieran acompañar esta importante actividad a inscribirse en el siguiente link; es un ejercicio que beneficia y nos prepara en tiempos  de pandemia. https://app2.sire.gov.co/Simulacro/Simulacro2020.html

Se informa a toda la comunidad  que el proceso de inscripción aspirantes a la Universidad Nacional se encuentra vigente, invitamos a todos los estudiantes para que se inscriban para el primer periodo de 2021 más información Aquí

Acompañamiento a estudiantes con bajo rendimiento académico:

Se recomienda a padres de familia de los grados sexto y séptimo que deben estar  pendientes del correo de los estudiantes por si reciben invitación a reunión por bajo rendimiento académico para que por favor asistan en los tiempos indicados.

Felicitaciones a los estudiantes que participaron el 7 de septiembre en la actividad de ludica  matemática; pueden ver el video en nuestro canal de You Tube https://youtu.be/YuLxnCckM0U los mejores trabajos.

Salud mental y Familia:

El Colegio Nacional Nicolás Esguerra a través del servicio de orientación escolar, quiere extender a nuestras familias, la invitación a participar en esta encuesta de investigación que busca identificar, si el brote de Covid-19 puede llegar a desencadenar algún tipo de alteración de la salud mental en niños y adolescentes, lo que es común en situaciones de estrés como las que se está viviendo. Este estudio es realizado por varios psiquiatras calificados de Bogotá; el investigador principal es el doctor Jairo González, del grupo de investigación de la clínica Nuestra Señora de la Paz y del Centro Rosarista de Salud Mental – CERSAME. Al participar en este estudio, contribuyes a mejorar nuestro conocimiento sobre la salud mental, especialmente durante períodos de crisis, desastres y amenazas masivas. La participación en este estudio es voluntaria; a los padres de familia del Colegio Nicolás Esguerra  interesados en participar, los invitamos a visitar nuestra página web para obtener más información.

Los padres interesados pueden inscribirse: Aquí.