28 - 03 - 2024

INFORMACION SIMONU COLEGIO NICOLAS ESGUERRA

CONVOCATORIA SIMONU BOGOTÁ 2020

«Este año Simonu se articulará a las discusiones que necesitamos para la región y la construcción de una Bogotá que promueve la cultura de paz y respeto por lo público con el liderazgo de los jóvenes, la cual involucra al sector educativo, oficial, privado y de toda la región» Edna Bonilla, Secretaria de Educación

Como es bien sabido, el colegio ha participado durante 7 años en el proyecto de SIMONU, pese a las dificultades por la pandemia; este año se realizará de manera virtual la simulación.

Para esta edición se propone a SIMONU como impacto regional, ya que es una estrategia pedagógica que amplía la visión de la ciudad en su interacción con la región, donde se extienden los debates entre estudiantes, maestras y maestros de establecimientos educativos oficiales y privados; urbanos y rurales de Bogotá, y de municipios cercanos a la ciudad, alrededor de temas prioritarios, globales, regionales, distritales y locales, en sintonía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS2030. Promoviendo la capacidad creativa e innovadora para transformar realidades de Bogotá y sus alrededores.

Siempre se organizan 10 comisiones; para este año, se propuso la asistencia del personero y cabildante; el sorteo de las comisiones se realizará el 11 de junio por Facebook live.

¿QUÉ REQUEREMOS?

Formar líderes comprometidos en su proceso académico y convivencial.

Definir a los delegados que asistirán este año a SIMONU.

¿CÓMO SERÁ EL PROCESO DE SELECCIÓN?

Se debe llenar una encuesta en el siguiente  link es: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSefVpN-aHzNf8NAm2YRtiBHHcwNL58aW6sX7Yz1B2A1OQ4W_A/viewform?usp=sf_link

Deben responder todas las preguntas, tener disponibilidad de tiempo y, sobre todo, las ganas de aprender y de transformar desde el liderazgo.

Debe ser diligenciado por los estudiantes de grado OCTAVO a grado ONCE que quieran participar en SIMONU distrital o que quieran hacer parte del semillero de SIMONU.

Después de llenar la encuesta, recibirán el código para acceder al Classroom, diseñado para preparar a los estudiantes para la simulación y generar un semillero de liderazgo.

Cualquier información pueden escribir al correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. dónde se resolveran  inquietudes.

Cordialmente,

Adriana Esguerra