19 - 04 - 2024

COMUNICADO A PADRES DE FAMILIA

MAYO 22 DE 2020

Respetada Comunidad Esguerrista.

Saludo cordial para todos, en concordancia con las disposiciones dadas por el Ministerio de Educación Nacional y la Secretaría de Educación del Distrito, nos permitimos informales y dar precisión a las actividades pedagógicas inherentes a la estrategia Aprender en Casa.

CRONOGRAMA DE FECHAS DE ENTREGA

ACTIVIDAD

FECHA

PUBLICACIÓN GUÍAS # 4 EN PAG. WEB

JUNIO 2

ENTREGA DE GUÍAS:

a)    GUÍAS 1, 2 Y 3

b)    GUÍA 4

a)    HASTA MAYO 30

b)     HASTA JUNIO 12

Cada una de estas fechas, es el último plazo para las guías correspondientes. Después de esta fecha no se calificara ningún trabajo.

PUBLICACIÓN INFORME CUALITATIVO DEL PRIMER SEMESTRE ACADÉMICO DE CADA ESTUDIANTE.

JUNIO 20

RECESO ESCOLAR

REGRESO ACTIVIDADES APRENDER EN CASA

13 DE JUNIO AL 5 DE JULIO  6 DE JULIO

Es importante entender que TODAS las actividades publicadas y asignadas por los docentes de todas las asignaturas, son evaluables y   hacen parte de la valoración para aprobación de su año escolar. Por tal razón deben ser entregadas en los tiempos indicados y con excelente calidad.

RECOMENDACIONES PARA ENCUENTROS VIRTUALES.

De acuerdo con las orientaciones de nivel central de la SED y teniendo en cuenta sugerencias recibidas por padres de familia, estudiantes, docentes y líderes pedagógicos, el colegio ha ido incorporando la realización de encuentros virtuales de forma sincrónica especialmente.

Los docentes han estado en continua adaptación y capacitación de diferentes plataformas para reforzar y abordar contenidos de clase y también como complemento para el desarrollo de las guías publicadas.

El fin pedagógico de estos encuentros virtuales es el de acompañar y orientar en tiempo real a los estudiantes, dando claridad a dudas y observaciones que se presenten. Así mismo los docentes forman en los estudiantes su capacidad de análisis y de ejecución en cada uno de las asignaturas que corresponden a su grado.

El éxito de los encuentros sincrónicos no depende solo de la organización previa del docente sino del comportamiento adecuado de los estudiantes; por tal razón les solicitamos tener en cuenta los siguientes deberes:

• Ingresar a tiempo a la reunión virtual y siempre saludar.
  • Estar en condiciones de aseo y organización para el inicio de las actividades.
  • Tener los materiales y documentos listos, así como las preguntas para participar.
  • Apagar la cámara y micrófono para evitar interferencia
  • Pedir la palabra con el icono.
  • Encender cámara y micrófono cuando vaya a intervenir.
  • Hacer uso moderado del tiempo en las intervenciones.
  • No compartir el enlace con personas ajenas a la institución,
  • Las sesiones se grabarán para compartirlas con los estudiantes que no puedan ingresar, para control de asistencia y como evidencia de su participación.
  • No hacer uso inadecuado de este material, recuerde que esta acción se considera un delito informático.
  • Usar un lenguaje apropiado durante los encuentros y dirigirse a compañeros y maestros siempre en forma respetuosa.

Subir a tiempo las tareas asignadas a la plataforma de cada maestro.

RECOMENDACIONES GENERALES

Todas las asignaturas son promocionales, por tal razón debe entregar las guías y actividades propuestas para todas ellas y con calidad. (esto quiere decir que deben ser aprobadas en su totalidad para la promoción del año escolar).

1. Tenga en cuenta que las actividades publicadas son para valoración, no son pasatiempo ni son opcionales.
  2. Se estableció el plazo máximo para la entrega de todas las guías y actividades según el cronograma antes mostrado, DESPUÉS DE ESTA FECHA NO SE RECIBIRÁ NI EVALUARÁ NINGÚN TRABAJO.
  3. Debe inscribirse y asistir a los encuentros virtuales que los maestros les indiquen en sus horarios de clase y entregar tareas asignadas por este medio.
  4. Durante el periodo de vacaciones los docentes no recibirán, ni evaluarán ninguna actividad vía correo electrónico. Atendiendo a que el plazo para esto ya se acabó.
  5. El informe que se publicará en página web el día 20 de junio, tendrá el consolidado de lo valorado hasta el 13 de marzo (alerta temprana), más la valoración de las guías y tareas entregadas hasta el 12 de junio.

Es decir que solo se entregará un informe de primer semestre. Por esta razón es importante que entreguen todos los trabajos antes de las fechas establecidas, atendiendo a que en nuestro SIE no se contempla la recuperación de periodos anteriores.

1. Esta valoración corresponde al de primer periodo académico; esta será computada al finalizar el año con lo que alcance en el segundo semestre y así se obtendrá la valoración final para su aprobación de año escolar.
  2. El receso escolar termina el día 5 de julio; el día 6 de julio retomamos actividades de la misma dinámica, hasta el día 31 de julio. Para estas dos semanas de trabajo en casa deben descargar de la página web las guías que se publicarán y estar atentos a la comunicación institucional que se publique.

Cordialmente.

Equipo Directivo