14 - 11 - 2019

21 AL 25 de octubre 2019

DÍA

LUNES 21

Reunión general de docentes al descanso 10 minutos, para socializar programación del día de conmemoración Bicentenario.

3a. Hora los estudiantes del curso 708, estarán haciendo la presentación del proyecto "Seguridad al Colegio", desde la asignatura de ética en los cursos: 601, 701, 801, 901,1001, y 1101. El docente de clase debe acompañar a su grupo y velar para que   los niños puedan desarrollar su charla.

Hora 3: Curso: 1106. Taller: Sexualidad Responsable. Proyecto Educación Para la Sexualidad. Orientación escolar.

Hora 4: Curso: 1001. Taller: Sexualidad Responsable. Proyecto Educación Para la Sexualidad. Orientación escolar.

Hora 5: Curso: 1002. Taller: Sexualidad Responsable. Proyecto Educación Para la Sexualidad. Orientación escolar

Publicación listado de beneficiados programa de reciclaje, único día para reclamaciones.

DESCARGUE LISTADO AQUI

MARTES

Conmemoración del Bicentenario. Actividad organizada por ciencias sociales

1.  Hora de Clase normal
  2. Hora - Reflexión introducción qué es el bicentenario?
  3. Hora, Taller: Ciclo 3. Hechos del bicentenario

Ciclo 4 y 5. Crónica del papel de las mujeres en la independencia

Descanso

1. Y   5 Horas.  Murales, reconocimiento al ciudadano Esguerrista y evaluación del día (se escogerán los mejores trabajos en cada salón, para proponer un gran mural), Los estudiantes de cada curso deben traer Papel kraft, Pintura, Marcadores, Pegante, Tijeras.

6 y 7 hora clase normal.

Reunión KZ a la hora del descanso.

MIERCOLES

Reunión padres de familia de estudiantes del ciclo IV ( 8 y 9 ), reporteados en alerta temprana, Teatro 2 a las  6:30 am. ASISTEN A REUNION UNICAMNETE LOS PADRES A QUIENES SE ENVIÍA CITACION.

Expo Estudiante 2019: Corferias. Asisten los estudiantes de Ciclo 5 en contra jornada, únicamente bajo la responsabilidad y autorización de los padres de Familia.

Se informa que este día no hay Tiempo Escolar Complementario TEC para grado octavo. El IDRD requiere a sus docentes para una capacitación. La salida  de estos  estudiantes es  a la 1 :15 pm en horario normal, para que los acudientes  hagan control de llegada a  casa.

JUEVES

8 a 12 m. Grupo focal. Trabajo con estudiantes con talentos excepcionales. Aula de informática. Orientación y SED.

Reunión consejo académico en Compensar todo el día.

VIERNES

Actividad día E. Asisten docentes, estudiantes convocados con circular, y padres convocados.

Se realizará  el segundo encuentro  deportivo con estudiantes de otras  instituciones asisten deportistas  convocados de ciclo V.

No hay clase este día ni tiempo Escolar complementario.

INFORMACIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA

• La comunidad educativa Esguerrista, lamenta el deceso del estudiante    JUAN CAMILO HERNANDEZ RENJIFO y extiende un solidario sentido pésame y de condolencia a su familia.
  • Se informa a toda la comunidad que la alerta temprana esta publicada en página, por favor para que la revisen y hagan últimos ajustes en pro de  cumplir  el objetivo  académico propuesto.
  • El día miércoles 23 no hay clase de TEC, para grado octavo. Salida 1:15 habitual de estudiantes.
  • El día viernes 25 se realizará la actividad programada por el Ministerio de Educación Nacional DIA E.
  • FELICITACIONES  a los estudiantes y maestros por la actividad  de Infotec, toda una muestra de ingenio , creatividad y trabajo arduo. Veremos algunas imágenes  la próxima semana
  • Invitamos a los estudiantes a participar  en el Concurso Leer y escribir; enviando sus trabajos al correo www.redacademica.edu.co del 1 al 31 de octubre.
  • Recordamos a los estudiantes que el día jueves 31 de octubre, próxima semana se presentarán las EPU.
  • El día sábado 26 no habrá clase estrategia aprobar por que el colegio es sede de votaciones y estará cerrado por logística.
  • Agradecimiento a los estudiantes participantes de SIMONU y a la docente Adriana Esguerra por el acompañamiento permanente en este proyecto.
  • Para los estudiantes es muy valiosa la ayuda recibida por un grupo de exalumnos que se solidariza con sus necesidades y les posibilita la permanencia escolar. Agradecemos estas iniciativas de generosidad.  ¡GRACIAS EXALUMNOS ESGUERRISTAS!
  • Todos los miércoles, el Servicio de Orientación en la hora de descanso, estará disponible para las niñas y jovencitas de octavo a once, que tengan interés en profundizar en temas relacionados con Sexualidad, Derechos Sexuales y Reproductivos y Salud Femenina. Actividad solo para Chicas.
  • Los estudiantes de Grados 10º y 11º que no han realizado el servicio social, deben gestionarlo a través del formulario para otras instituciones públicas o privadas, entregando la solicitud ante el Servicio de Orientación, con los soportes y firmas de los padres de familia y la institución receptora. Los estudiantes de Grado 11º que no han certificado su Servicio Social, no podrán recibir su título de Bachiller.  (Resolución 4210 de 1996). El proceso de Servicio Social de acuerdo con nuestro reglamento, únicamente es autorizado por el servicio de orientación escolar del Colegio. Ningún estudiante puede realizar esta actividad sin los protocolos establecidos, ya que este no será validado. Ver el listado de estudiantes de Grado 11º que no han certificado el Servicio Social, en nuestra página web.
  • Del 22 al 25 de octubre se realizará Expo-estudiantes 2019 en Corferias.  Los estudiantes de ciclo V, recibirán el brazalete para asistir con autorización de los padres de familia el día 24 de octubre en contra jornada.

ACOMPAÑAMIENTO SEMANA  36

HUMANIDADES

ZAMBRANO  SERRATO LORENA

Cafetería de estudiantes