29 - 03 - 2024

DÍA

ACTIVIDAD

LUNES 2

Formación ciclo V, 6:15 patio de banderas. Ingresan a la formación.

Partido amistoso Fútbol y Futsala masculino y femenino con colegio Jhon F.Kenedy 8:00 am.

Ensayo de música 4 y 5 hora curso 1006

Hora 4 y 5: Grado Octavo: Grupo focal. Taller sobre habilidades sociales. Descubramos juntos nuestra identidad. Orientación Escolar. Teatro 1.

Hora 2 Taller responsabilidad escolar  grupo 705

Hora 3  Taller responsabilidad escolar  grupo 706

MARTE

3

Formación ciclo III patio de banderas  6:15 acompaña el docente de clase.

Pruebas APTIS FOR TEAMS,  con 20 estudiantes seleccionados  de  grado octavo DE 8:00 A 12:00  Salón de artes . VER LISTADO ANEXO

Reunión KZ 3 hora y el descanso.

Reunión estudiantes consejo estudiantil con Compensar segunda  hora en el teatro uno.

Ensayo de música  5 hora 801 y 802 salón de música

Hora 3 taller de responsabilidad escolar grupo 707

Hora 4 taller de responsabilidad escolar grupo 708

Formación familiar  ver programación anexa

Salida estudiantes TEC festivales parque el Tunal. De  8 :00 a 12 : am unicamente niños  que llevan circular.

MIERCOLES

4

Emisión KZ, hora del descanso.

Ensayo con violines para ensamble con percusión hora cordada con los estudiantes

Capacitación APROBAR, UNAL, asiste coordinadora Silenia Sánchez

Tercera entrega a Banco de reciclaje, 1 hora oficina de ciencias, D. Adriana García

Hora 4 y 5: Grado Noveno. Grupo focal. Taller sobre habilidades sociales. Descubramos juntos nuestra identidad. Orientación Escolar. Teatro 1.

Hora  3 Taller de responsabilidad escolar  grupo 601

Hora 4 taller de responsabilidad escolar    grupo 602

JUEVES 5

Dirección de grupo  3 hora  con guía de orientación y coordinación.

Hora 3 taller de responsabilidad escolar  grupo 603

Hora 4 taller de responsabilidad escolar  grupo 604

Inicia formación en campamentos juveniles de 1:30 a 3:30

VIERNES

6

Aplicación pruebas Ser para sexto y décimo En biblioteca y salón de música con12 estudiantes escogidos  al azar. 8:00 am.

Ensayo de música 6 y7  hora  con grado decimo salón de música

Hora 3: Grado 903. Taller de sensibilización ante la diferencia. Orientación Escolar

Evaluación club de lectura a la 5 hora, con el docente de clase

Emisión KZ, hora del descanso.

Segundo encuentro con estudiantes que participaran en el Ecofashion 2019, 4 hora comedor escolar D: Adriana García.

INFORMACIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA

• Se recomienda a los padres y acudientes que asistan en los horarios de atención a padres de familia para que se establezcan acuerdos con los estudiantes que necesitan mejorar su rendimiento académico, para que así puedan alcanzar su promoción.
  • La próxima semana tendremos la celebración de cumpleaños del colegio, esperamos que la comunidad participe de todas las actividades  que están organizadas.
  • Durante esta semana se realizara el ultimo club de lectura de este año, en  las  clases de química y física para decimo y once  y en clase de biología para  los cursos se sexto a noveno . Las lecturas  están disponibles  en la fotocopiadora y en la página del colegio.
  • Recomendamos a los estudiantes y padres de familia seguir en Facebook la página del Servicio de Orientación Colegio Nacional Nicolás Esguerra, donde se publica con frecuencia información relevante proveniente de la Secretaría de Educación y de los proyectos escolares.
  • Los estudiantes de Grados 10º y 11º que no han realizado el Servicio Social, deben gestionarlo a través del formulario para otras instituciones públicas o privadas, entregando la solicitud ante el Servicio de Orientación, con los soportes y firmas de los padres de familia y la institución receptora. Los estudiantes de Grado 11º que no han certificado su Servicio Social, no podrán recibir su título de Bachiller.  (Resolución 4210 de 1996). El proceso de Servicio Social de acuerdo con nuestro reglamento, únicamente es autorizado por el Servicio de Orientación Escolar del Colegio. Ningún estudiante puede realizar esta actividad sin los protocolos establecidos, ya que este no será validado. Ver el listado de estudiantes de Grado 11º que no han certificado el Servicio Social, en nuestra página web.
  • Programación Semana de Formación familiar 2019: 3, 4 y 5 de septiembre: Construyendo Familias de cara a los desafíos de las nuevas generaciones.
  • El Servicio de Orientación, tiene el gusto de invitar a los padres de familia a nuestra Semana de Formación Familiar, haciendo un alto en el camino, para mirar hacia adentro y encontrar herramientas para vivir una vida con sentido más parecido a lo que soñamos.
  • Durante la Semana de Formación Familiar, se desarrollarán tres charlas en el horario 6:15am a 8am; los padres escogen la temática que más se ajuste a sus intereses. Los temas son muy variados y de gran importancia para las familias actualmente.
  • La asistencia de los padres a una de las charlas como mínimo, es de carácter obligatorio y estará reportada en el último boletín de calificaciones.
  • Dado el número considerable de asistentes, se recomienda la puntualidad.

Programación Semana de Formación familiar 2019: 3, 4 y 5 de septiembre Construyendo Familias de cara a los desafíos de las nuevas generaciones.

Martes 3 de Septiembre

Miércoles 4 de Septiembre

Jueves 5 de Septiembre

8 am

Sexualidad, Afecto y Responsabilidad: un desafío para la Familia

Dr. Alvaro Reyes

Profesor Escuela de Psicoanálisis y Cultura. Universidad Nacional

Familias que Construyen Salud Mental

Dra Katherine Parra. Directora Médica de la Clínica La Paz.

Redes Sociales y Responsabilidad Familiar: Un reto legal

Dra. Maribel Linares Psicóloga.

Dr. Edgar Martín Aponte. Abogado

Equipo de Orientación Escolar

ACOMPAÑAMIENTO SEMANA  30

HUMANIDADES