21 - 09 - 2019

2 hora: Taller de responsabilidad escolar 701

3 hora: Taller de responsabilidad escolar 702

MARTES

1 hora taller sensibilización ante la diferencia, padres de familia curso 903, Dirige  orientación y coordinación ciclo IV. En teatro 1.

3 hora: Taller de responsabilidad escolar 703

4 hora: Taller de responsabilidad escolar 704

Martes  5 hora , Ensayo Sonidos del Silencio estudiantes  801 y 802  convocados Salon de Música

Reunión informativa del programa campamentos juveniles IDRD 8:00 AM, TEATRO 1, Los intereados pueden asistir.

Reunión KZ  hora del descanso

MIERCOLES

ACTIVIDAD  SINDICAL NO ASITEN ESTUDIANTES

JUEVES 29

ACTIVIDAD  SINDICAL NO ASISTEN ESTUDIANTES

VIERNES

Dirección de grupo 3 hora.

Primer encuentro con estudiantes que participaran en el ecofashion 2019. 4 hora comedor, acompaña D. Adriana García.

Reunión para presentación práctica Docente Ciencias sociales, Hora 9:15 a 10:30 en la capilla, asisten rector, coordinadores, equipo de orientación y docentes del área de sociales.

Emisión KZ, hora del descanso.

Reunión Consejo de estudiantes  2 hora en la biblioteca, con D. German Pino

INFORMACIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA

• Se recomienda a los padres y acudientes que asistan en los horarios de atención a padres de familia para que se establezcan acuerdos con los estudiantes que necesitan mejorar su rendimiento académico, para que así puedan alcanzar su promoción.
  • El IDRD hace reconocimiento al colegio, padres y estudiantes, por su participación en el proyecto TEC.
  • VER CARTA AQUI
  • Te gusta  cantar? Participa en el festival de la canción Esguerrista. Audiciones del 26 de Agosto al 6 de septiembre en la sala de música en las horas del descanso.
  • Recomendamos a los estudiantes y padres de familia seguir en Facebook la página del Servicio de Orientación Colegio Nacional Nicolás Esguerra, donde se publica con frecuencia información relevante proveniente de la Secretaría de Educación y de los proyectos escolares.
  • El Servicio de Orientación informa que debido a la Convocatoria de Fecode, a un Paro Nacional del Magisterio, nuestra Semana de Formación Familiar 2019: Construyendo familias de cara a los desafíos de las nuevas generaciones, se trasladará a los días 3, 4 y 5 de septiembre en las instalaciones del colegio. Por favor hacer caso omiso de la invitación entregada en la Reunión de padres del pasado 15 de agosto.
  • Todos los miércoles, el Servicio de Orientación en la hora de descanso, estará disponible para las niñas y jovencitas de noveno a once, que tengan interés en profundizar en temas relacionados con Sexualidad, Derechos Sexuales y Reproductivos y Salud Femenina. Actividad solo para Chicas.
  • Los estudiantes de Grados 10º y 11º que no han realizado el Servicio Social, deben gestionarlo a través del formulario para otras instituciones públicas o privadas, entregando la solicitud ante el Servicio de Orientación, con los soportes y firmas de los padres de familia y la institución receptora. Los estudiantes de Grado 11º que no han certificado su Servicio Social, no podrán recibir su título de Bachiller.  (Resolución 4210 de 1996). El proceso de Servicio Social de acuerdo con nuestro reglamento, únicamente es autorizado por el Servicio de Orientación Escolar del Colegio. Ningún estudiante puede realizar esta actividad sin los protocolos establecidos, ya que este no será validado. Ver el listado de estudiantes de Grado 11º que no han certificado el Servicio Social, en nuestra página web.
  • Deseamos  suerte  a la estudainte  Daniela Almeciga en su participación en la Copa Colombia este fin de semana  que se realizará en Melgar. Esperamos  que su esfuerzo y entremnamiento en el semillero de gimnasia del colegio le redima  buenos frutos !!! Feliciatciones !!!

ACOMPAÑAMIENTO SEMANA  29

INFORMATICA Y TECNOLOGIA

RAMÍREZ  CARMONA   JAEL

Cafetería de estudiantes