20 - 04 - 2024

Información para Padres de Familia y estudiantes que ingresan por primera vez al Colegio

Bogotá, 1º de Octubre de 2013

Apreciados Padres de Familia y estudiantes que ingresan por primera vez al Colegio Nacional Nicolás Esguerra, en cualquiera de los cursos y jornadas.

Para la institución es muy grato que ustedes se vinculen  a la familia esguerrista, comprometida en la bella labor educativa y formativa de nuestros niños y jóvenes de la ciudad. Deseamos los mejores éxitos durante la realización de sus estudios en este plantel, ofrecemos toda nuestra colaboración para hacer realidad sus metas propuestas, así “Edificamos Futuro”.

A continuación encontrarán las recomendaciones y pasos a seguir para la legalización de su matrícula:

1. En la Secretaría Académica le entregarán el formato en el cual debe registrar  los datos del estudiante para la legalización de la matrícula.

Las fecha establecida por la Secretaría de Educación Distrital,  para el inicio de matriculas es a partir del 1º de Noviembre de 2013

1. Para legalizar la matrícula debe presentar en Secretaría Académica del Colegio, el formato de matrícula diligenciado y los siguientes documentos:
    1. Copia del Registro Civil de Nacimiento del estudiante.
    2. Fotocopia de la Tarjeta de Identidad
    3. Fotocopia del Carné de la EPS  o  Sisben

Certificado o boletín de estudios de 5º de Primaria,   si  su  ingreso  es para                     Grado Sexto. Si su  ingreso es  para otro  grado  (7º, 8º, 9º, 10º u 11º)   deberá

presentar, además, los certificados originales de estudios de los años                        anteriores al que ingresa.

1. Recibirá consignación para Asociación de Padres de Familia, cuyo aporte es voluntario.  Si usted cancela este recibo, presente la copia en la oficina de la Asociación.
  2. Los estudiantes que ingresan por primera vez al Colegio y sus acudientes, están CITADOS A  REUNIÓN  EL DIA VIERNES 17 DE ENERO DE 2014, asi: los asignados a la jornada de la mañana a las 7:00 a.m.  en el Aula Múltiple del Colegio  y los asignados a la jornada de la Tarde a las 4:00 p.m. en el Aula Múltiple del Colegio.
  3. Los estudiantes se presentarán al Colegio con uniforme de diario, bien presentados y peluqueados para iniciar sus clases el DIA LUNES 20 DE ENERO DE 2014 así;
  •             JORNADA MAÑANA:         5:45  A.M.
  •             JORNADA TARDE:           11:45  A.M.

Reitero a Ustedes nuestra complacencia por su ingreso a esta institución.

Feliz Navidad 2013   y  Prosperidad en el 2014.

Cordialmente,

ARTURO VARELA MORALES